Prepárate para ver esta moto estilo BMX con motor Ducati Pantah.
Nace de la mente de Vitaly Selyukov, dueño de la Balamutti Workshop, y que tardó más de tres años en completar este salvaje híbrido Ducati/BMX.
Siendo una mezcla compleja de piezas de Ducati, hechas a mano y componentes reutilizados, tendrá incluso a los expertos en motos personalizadas con más historia rascándose la cabeza.
El propio Vitaly afirma que la bicicleta es en realidad la bicicleta perfecta para un "paseo relajante", con su peso ligero y lo que él llama una "apariencia discreta".
La construcción se llama 'Malavita' (en italiano, 'Underworld', o "bajomundo") y se basa completamente en lo que alguna vez fue un motor Ducati Pantah, ya que se quitó el cilindro vertical, convirtiendo el L-twin en un sencillo de 426 cc.
La transmisión de seis velocidades se convirtió en una transmisión seca de cinco velocidades con un embrague automático también, utilizando el eje de entrada de una Monster 600 y el eje de salida de una Hypermotard 1100.
Por último, se montó un enfriador de aceite en la parte delantera del motor para ayudar a mantener una temperatura de funcionamiento baja.
El cuadro trapezoidal soldado está inspirado en las bicicletas BMX, con el motor colgado de un par de pequeños soportes en el cuadro principal.
La configuración de doble horquilla de un solo lado es posiblemente el detalle de diseño más asombroso de Malavita, ya que fue diseñado y fabricado internamente utilizando componentes Marzocchi, mientras que se utilizaron piezas de freno de carbono para ahorrar peso.
En la parte trasera, se tomó prestado un basculante de un solo lado de una Hypermotard 1100 y se conectó a un monoamortiguador Penske. Los manillares se fabricaron internamente y el asiento de la bicicleta se tomó de una bicicleta de pedales de aproximadamente 70 años, completando la estética minimalista de BMX.
La rueda delantera tiene radios, atados por Balamutti, mientras que la parte trasera se tomó de una Ducati 916 y se equipó con caucho Pirelli MT60. Finalmente, el marco, las ruedas y los pequeños detalles se pintaron con este exclusivo tono verde fresco.
El combustible se almacena en un tanque de 7 litros hecho a medida, escondido dentro del silenciador cuadrado de doble salida que está escondido debajo de la bicicleta.
Por último, la batería de iones de litio también se encuentra allí; el silenciador es falso también.