Con la disminución de los tipos de interés, la volatilidad de la economía, y el impacto del COVID y la guerra de Ucrania, la gente está buscando oportunidades de inversión alternativas, más allá del mercado de valores tradicional, y los coches clásicos bien podrían ser una de esas áreas de oportunidad.
Y es que, con el paso de tiempo, algunos de los objetos que antes considerábamos antigüedades pueden llegar a convertirse en reliquias, en artículos de coleccionista con los que uno puede hacer negocio.
De hecho, parece que hoy en día, las mejores opciones de inversión en coches clásicos tienen el potencial de ofrecer una mayor rentabilidad que las propiedades, las acciones y muchas otras inversiones.
Con eso en mente te presentamos 5 coches vintage que son una buena inversión.
Jaguar E Type
El Jaguar E-type redefinió las expectativas de la gente sobre lo que se podía esperar de un auto deportivo relativamente asequible: el manejo de un auto de carreras y un potencial de 150 mph. Definió acertadamente a una generación y luego pasó a convertirse en el coche clásico de facto.
También conocido como Jaguar XKE o Jaguar V-12, los modelos inmaculados puede alcanzar los 230.000 euros. Los E Type que requieren restauración se pueden comprar por tan solo 18.000 euros, por lo que se puede generar beneficios. Este clásico británico no hace más que aumentar su valor.
Mk1 Volkswagen Golf GTi
Los principales elementos de diseño del Golf 1 son la silueta con el pilar C sólido y vertical, los llamativos pasos de rueda y el frente horizontal con la parrilla delgada y los faros que sobresalen hacia abajo, todavía se encuentran en todos los Golf de hoy.
Debido a la escasez y a la disminución de ejemplares, estos hatchbacks clásicos alemanes no paran de subir de precio.
Gracias a este diseño, en 1999, Giorgetto Giugiaro sería nombrado “diseñador de automóviles del siglo” por un jurado de 132 periodistas profesionales del automóvil de 33 países.
Porsche 911
Diseño atemporal e interpretación contemporánea, la forma del 911 es inconfundible por su icónica flyline y sus elegantes líneas de techo.
Este vehículo deportivo de lujo de alto rendimiento, fabricado por primera vez en 1963, es muy deseado entre los amantes del motor. Consta de cuatro asientos, es un modelo muy versátil en el que se pueden acomodar dos adultos o niños en la parte trasera.
Las líneas del cuerpo del coche no han cambiado desde su creación debido a su alta popularidad.
Ford Mustang
El clásico de Ford que necesita poca presentación.
Con grandes apariciones en películas como Bullitt o 60 segundos, el Mustang es icónico, además de una verdadera obra maestra estadounidense.
Cuando se lanzó el Mustang, no se otorgaron patentes de estilo específicas. Solo después de que el automóvil demostrara un éxito tan grande, vendiendo más de 1 millón de automóviles en sus primeros 18 meses, se consideraron y solicitaron patentes de diseño con el tiempo.
Fiat 500 Original
El Fiat 500 se lanzó en 1957 como el 'Nuova' (nuevo) 500, un sucesor del modelo anterior a la Segunda Guerra Mundial que, a pesar de llevar también el nombre 500, casi siempre se conoció popularmente como Topolino.
Es importante recordar que Italia en la década de 1950 estaba en una fase de reconstrucción, y por ello, la economía, y el país en su conjunto, habían sido devastados por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, con bajos ingresos y escasez de recursos y materiales básicos.
Sin embargo, el Fiat 500 marcó el camino del regreso.
Puede parecer extraño comenzar una discusión sobre un automóvil presentado por primera vez en la década de 1950 con el tema de la aerodinámica, sin embargo, incluso en ese entonces, estaba bien establecido que los automóviles con menos resistencia se movían por el aire con mayor facilidad y ofrecían una mejor economía de combustible que, en una Italia con recursos y escasez de efectivo, esto sería un punto de venta crítico.