Con el Lámpago Electric Trike no hay medias tintas: o lo amas o lo odias.
Recordemos que en los últimos tiempos hemos visto vehículos de movilidad personal (VMP) eléctricos de todo tipo, de todos los colores y de todos los sabores, incluyendo bicicletas eléctricas que parecen casi motos o "juguetes" para niños que ya querría en su momento Richie Rich, e incluso patinetes como el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra que suben casi cualquier pendiente y aguantan hasta 70 kilómetros con sus baterías.
Así pues, ya podemos presentaros la última locura de los fabricantes de VMP eléctricos, que se llama Lámpago Electric Trike y llegará a Europa próximamente a un precio todavía indefinido, como lo es su estética retro a medio camino entre un sidecar y una vespa antigua, que conforman así una especie de triciclo disfrazado.
Este vehículo es fabricado por una compañía de soluciones de movilidad eléctrica con base en Turquía.
Lo primero que llama la atención, es su elegante diseño 'neo-retro' que no desentonaría ni lo más mínimo en la parte antigua de Londres o en cualquier barrio adinerado de una gran ciudad.
Lo que cuesta más especificar es su público objetivo, pues no queda claro si se dirige a los más jóvenes o a los mayores que prefieran abandonar el volante de sus vehículos para manejar una solución más segura, cómoda y sostenible.
En cualquier escenario lo que habrá que ver es cómo se homologa un vehículo de estas características en países como España, pues en dicho país los VPM eléctricos no pueden rebasar los 25 kilómetros por hora, mientras que este triciclo alcanza hasta los 45 km/h gracias a su motor de hasta 1.000 vatios de potencia.
El fabricante afirma que no se precisa ninguna licencia para conducirlo, pero aún falta por ver qué limitaciones tendrá en cada región del mundo.
En su chasis cuenta con carcasas de diseño aerodinámico y redondeado, muy similar al de Vespa, con una puerta a cada lado que facilita el acceso y dos asientos, uno delante y otro detrás.
Sus ruedas son de 10 pulgadas y, como suele ser habitual, se sitúan dos en el eje trasero y una en la parte delantera, con frenos de tambor integrados en todas ellas. El peso máximo que puede mover este vehículo eléctrico es de hasta 200 kilogramos, estando equipado con un paquete de baterías de 60 voltios y 30 Ah que ofrecerá una autonomía de hasta 70 kilómetros más o menos.
Finalmente cabe señalar que el Lámpago Electric Trike no tiene techo, así que quienes decidan usar este vehículo deberán de usar casco para viajar totalmente seguros.