Si Norman Osborn, alias el Duende Verde del universo Spiderman, cambiara su aerodeslizador por una motocicleta, seguramente se vería como la nueva creación del fabricante inglés Aston Martin: verde, aerodinámica y súper badass. Pero lo que sí es un hecho es que ésta, la segunda creación en dos ruedas de la armadora de autos, es una moto que ya puedes ver en las pistas.
La atención desenfrenada que Aston Martin obtuvo con su primera motocicleta los llevó a crear una verdadera bestia sobre ruedas, diseñada exclusivamente para las pistas: la AMB 001 Pro.
Aston Martin es conocido por construir algunos de los deportivos más hermosos y potentes del mercado. Sin embargo, ahora, las icónicas alas de Aston Martin se presentan en un vehículo de dos ruedas.
Fruto de una colaboración con Brough Superior, la AMB 001 es una hermosa motocicleta Aston Martin. Después de agotar la producción limitada de 100 unidades de la AMB 001, ambas compañías se unieron nuevamente para crear la AMB 001 Pro.
Quizás la motocicleta más hermosa jamás creada, es la fusión del diseño emblemático de Aston Martin y la ingeniería vanguardista de Brough Superior, dando vida a una obra de arte de dos ruedas. Este monstruo diseñado exclusivamente para las pistas es el epítome de la excelencia en términos de diseño, rendimiento y exclusividad.
Aquí te contamos todo sobre la Aston Martin AMB 001 Pro y por qué se encuentra entre las mejores motocicletas jamás fabricadas.
Aston Martin cuenta con una impresionante gama de automóviles. Y está claro que no se conformarían con nada menos que la perfección. Esto también se refleja claramente en el diseño de la AMB 001 Pro. La motocicleta se basa en el estilo de Aston Martin Valkyrie AMR Pro y presenta una aerodinámica impresionante similar a la del Valkyrie y los autos de Fórmula 1 modernos.
El diseño no solo es estético, sino que combina una hermosa línea con una ingeniería inteligente en el paquete aerodinámico de la motocicleta. El spoiler frontal, ubicado donde normalmente se encontraría el faro, junto con las alas en los costados de la moto, aumentan la carga aerodinámica.
Además, el diseño de la moto crea un efecto túnel, con el flujo de aire que ingresa a una gran toma de aire en la parte delantera de la motocicleta y atraviesa la cúpula antes de pasar por el parabrisas.
En la parte trasera de la moto, se encuentra una aleta que la estabiliza y perfecciona el paquete aerodinámico. La AMB 001 Pro está revestida con una decoración de carreras en los colores Aston Martin Verdant Jade y Negro Cerakote, con acentos en Photon Lime. Este homenajea la herencia automovilística de Aston Martin y coincide con el diseño de su coche de Fórmula 1.
Brough Superior deseaba reducir al máximo el peso, pero también mantener el icónico emblema de las alas de Aston Martin en la moto. Por ello, utilizaron el emblema del Valkyrie, que es un 99.4% más ligero que los emblemas de los vehículos Aston Martin convencionales. Este emblema tiene un grosor de 70 micrones, un 30% más delgado que un cabello humano, y se encuentra perfectamente integrado debajo del acabado lacado de la motocicleta.
La AMB 001 ya era una de las motos de alto rendimiento más impresionantes antes de la versión Pro. Aquella motocicleta contaba con un motor bicilíndrico en V turboalimentado de 997 cc que generaba 180 caballos de fuerza, siendo una de las pocas motocicletas en el mundo en incorporar un turbo.
La AMB 001 Pro también utiliza el motor bicilíndrico en V turboalimentado de 997 cc, pero gracias a las mejoras en el equipamiento de Brough Superior, ha recibido un aumento de potencia de hasta 225 caballos de fuerza, una cifra astronómica para una motocicleta.
Para ponerlo en contexto, esa cifra se acerca a la potencia que pueden alcanzar las motos de MotoGP, que compiten en el nivel más alto de las carreras de motocicletas. Esta cantidad de potencia significa que la AMB 001 Pro tiene una relación potencia-peso de 0.581 caballos de fuerza por libra, que se equipara a las ratios de los coches de Fórmula 1.
Así que ya sabes, aunque habrá pocas en el mercado y sólo se les podrá ver corriendo en las pistas, la posibilidad de verte encima de un vehículo verde, aerodinámico que ta haga parecer muy cool, ya no solamente está en la mente de los creadores del universo Marvel, ahora también Aston Martin tiene la llave.