Aston Martin reinventa su lado más salvaje y potente con su nueva moto AMB 001 'Pro'.
Superando la ultra exclusiva AMB 001, que en 2019 asombró por su diseño francés hecho a mano y su limitada producción a 100 unidades, la nueva Aston Martin, se inspira en el hipercoche Valkyrie AMR Pro.
Esta deslumbrante moto que repite colaboración con Brough Superior, posee 25% más de potencia que la AMB 001, elevando su potencia a 225 CV con un motor de 997 cc.
Presentada en el Salón de la Motocicleta de Milán, asombra por sus colores y motor mecanizado en aluminio billet, con un diseño de cilindro que mejora la refrigeración.
La nueva AMB 001 'Pro', que pesa 175 kg, cuenta con una caja de cambios de seis velocidades, una carrocería de fibra de carbono y ruedas de carbono superligeras.
A esto se añade de manera impecable un diseño aerodinámico y elegante hecho a mano, que en una edición más exclusiva se limita a 88 unidades.
La AMB 001 'Pro’, con una mezcla entre naked y R deportiva, cuenta con la parte delantera desnuda, pero evitando que el piloto reciba el impacto del viento con unas impactantes aletas delanteras que canalizan el aire hasta un parabrisas dinámico.
Su bicilíndrico en V con refrigeración líquida tiene 42 cv más que el modelo anterior, aunque confiando en el mismo chasis que la versión anterior y la misma base.
A diferencia de la AMB 001 este nuevo modelo sostiene una horquilla mejorada de aluminio tipo Flor con brazos triangulares sobre la que se suspende el monoamortiguador con 112 mm de recorrido.
Con una relación potencia/peso similar a la de un Fórmula 1, la AMB 001 'Pro' está hecha solo para correrse en circuito.
La moto que saldrá a la venta a finales de 2023, conserva en secreto su costo, el cual se espera supere los $121 mil dólares de la AMB 001.