El peluquero español Alexis Ferrer plasma hermosas creaciones artísticas en el lugar menos pensado: el cabello.
Resulta que el artista convierte el cabello rubio en lienzos en los que se puede imprimir detallados y coloridos patrones de textiles del siglo XVIII que forman parte de su colección La Favorite.
Ferrer encontró en el cabello una forma (y bastante original) de mostrar obras con impresión fotográfica, técnica que empezó a explorar desde el 2012.
Por lo tanto, Alexis Ferrer ha revolucionado en mundo de la moda y el arte con su serie de fantásticos cortes y bellas impresiones, pues es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Las impresiones están inspiradas en telas creadas durante el siglo XVIII, donde predominaban las flores y los animales. Dichos patrones se podían ver, principalmente, en prendas de vestir y tapices que en aquella época se usaban.
La técnica de impresión en cabello fue usada por Ferrer por primera vez hace 9 años cuando se le pidió interpretar una colección para los premios Wella Tren Visión, innovando con una técnica que jamás se había utilizado en el mundo de la alta peluquería.
Decidió imprimir, literalmente, sobre el cabello con ayuda de una impresora láser y un par de procesos más, de los que no da detalles por ser parte de su proceso creativo.
Más que embellecer a las mujeres o ponerlas a la moda, lo que Alexis Ferrer hace lo podríamos calificar como innovación tecnológica combinado con un exquisito gusto.