Tal como el director de cine Christopher Nolan imaginó crear en una misma estructura adaptable el batimóvil y la batimoto, para su trilogía de Batman iniciada hace casi 20 años, hoy existe una proyección de un auto con una característica dual, para que funcione como triciclo y vehículo utilitario multipropósito (MUV).
Diseñado por Benjamín Miller, el concepto de triciclo MG-X tiene dos opciones de movilidad y marca la pauta para fusionar la movilidad inteligente y lúdica. Según la necesidad de la persona que viaje, el chasis que cambia de forma y puede adaptar una postura de cuatro ruedas más ancha o contraerse en un plataforma de tres ruedas para una configuración de conducción en ciudad equilibrada y compacta.
Esto se hace combinando dos triciclos MG-X para formar la carrocería lateral del vehículo de cuatro ruedas.
En el modo triciclo, se quita una de las ruedas, mientras que en el modo de cuatro ruedas, la plataforma se puede extender para tener una configuración larga similar a la de un MUV.
Aquí el vehículo tiene una disposición de dos plazas, una detrás de la otra. En la configuración más compacta (triciclo de tres ruedas a uno), los usuarios pueden elegir colocarlo dentro de una elegante unidad de almacenamiento, prácticamente plegándose en el cuerpo.
MG-X toma inspiración de otros vehículos que cambian de forma. El concepto tiene un sistema de suspensión robusto que indica su capacidad para ser también un viajero todoterreno capaz. Ya sea que los vehículos modulares sean o no aceptados por las masas en un futuro cercano, los triciclos siempre tendrán sus méritos como vehículos personales optimizados para el espacio.
Así, los imaginarios de movilidad en el cine y en los videojuegos se convierten cada vez más en una realidad que está al alcance de cualquiera, cortesía del universo intangible para el mundo concreto.