Al menos en lo que a automovilismo se refiere, podríamos convenir en que Italia tiene el aspecto y China el interior; y ahora, han engendrado un coche que fusionará las bondades de ambos mundos: el GAC Barchetta, el auto del futuro… hoy.
Las líneas aerodinámicas que han hecho parecer futuristas a los deportivos italianos desde los años 60 y la tecnología de rendimiento de los automóviles chinos, al punto de hacerlos funcionar con baterías convencionales, se han combinado en la mente de los ingenieros del Grupo GAC (Guangzhou Automobile Group), uno de los fabricantes de automóviles más renombrados de China.
Esta firma inauguró hace unos meses una planta en Milán, para lograr diseñar el automóvil del futuro, junto con los otros centros ya existentes en Los Ángeles y Shanghái. Ahí, presentaron "Barchetta", un auto prototipo que parece un Lamborghini que funciona como un JAC.
El GAC Barchetta es el primer hijo del equipo en Milán. Es un deportivo de dos plazas sin techo y parabrisas. El concepto principal de este prototipo es celebrar la eficiencia y la simplicidad que hace que un diseño sea moderno con un chasis ultraplano y de baterías compactas. Es como un teléfono móvil gigante.
Tiene cuerpo de aluminio monomaterial; ligero, simple y atemporal, pero muy distintivo, y una interior minimalista de volante sin conexiones mecánicas y asientos hechos de materiales plásticos reciclados, los cuales están suspendidos de una carcasa que pesa solo 3 kilos.
Este automóvil deportivo eléctrico redefine el significado del minimalismo. Las ruedas a toman el centro del escenario con su interior ahuecado y barras de acero triangulares ancladas en el lateral. Para el equipo de diseño, GAC Barchetta es un automóvil de exhibición innovador y vanguardista.
Aunque el equipo de diseño abrió recientemente su estudio en Milán, la compañía estableció su nombre en 2006 y desde entonces ha estado creando diseños automotrices, tanto vehículos conceptuales como de producción para las marcas GAC y AION.
¿Y tú, podrías manejar ya, hoy mismo, el auto del futuro? Se llama GAC Barchetta (que por cierto, significa “barquito”, en italiano). Embárcate al futuro, hoy.