Un dicho en inglés señala que: “si no está roto, no lo compongas”. En otras palabras, ¿quién pensaría en cambiarle algo a la motocicleta más vendida de la historia, la Honda Super Cub? Pues la armadora japonesa no teme al cambio. Mejor aún, fieles a la enseñanza budista, arropan el cambio y se sumergen en él. Que todo cambie, para que todo siga igual.
Por ello, en una colaboración con el taller tailandés –el país con más motocicletas per cápita del mundo– K-Speed, le dieron la vuelta a la clásica apariencia del scooter más famoso en el planeta, para crear una motocicleta vanguardista, aunque respetuosa de su tradición: la Honda Super Cub CT125 Combat Custom.
Basado en la versión que ya circula desde 2017 –año en que Honda alcanzó los 100 millones de unidades vendidas– lanzaron este modelo en una edición especial de solo 100 unidades: mitad en negro y la otra mitad en blanco.
El taller tailandés, con Tanadit Sarawak al mando, es famoso por crear diseños que combinan imaginación y calidad. La Super Cub de K-Speed tiene una atención al detalle que casi lleva a pensar que es un modelo fabricado enteramente por Honda.
Con seis decádas en el mercado y el mayor éxito en ventas, la Super Cub tiene ahora un nuevo aire personalizado: se ha optado por modificar la Honda Super Cub 110i del año pasado. La Honda Super Cub CT125 Combat Custom luce una estética art déco con amplias salpicaderas envolventes, como sello de identidad.
A las salpicaderas se le suman los tapacubos de las ruedas, que dan la impresión de ser llantas lenticulares. Piezas que están fabricadas en plástico ABS para mantener el peso dentro de un orden, pese a que al ver las Super Cub de K-Speed dan la impresión de estar hechas con la clásica chapa.
Y también combina elementos modernos como las llantas de 17 pulgadas en fibra de carbono que alojan unos llamativos neumáticos vintage.
Ocultados por los guardabarros encontramos un disco de freno delante y otro detrás que dotan de una mejor frenada a esta Honda Super Cub.
También se ha optimizado el motor monocilíndrico refrigerado por aire para darle un poco más de brío a sus 110 centímetros cúbicos, asistido por un nuevo sistema de escape. Para la iluminación se optó por una óptica LED en el faro redondo frontal, colocado debajo del nuevo manillar plano y abierto con puños de piel.
Cada una de las 100 unidades de la nueva Honda Super Cub CT125 Combat Custom está disponible para pedidos en línea, por unos 10 mil euros. Le han hecho todas las modificaciones, para que su éxito histórico se mantenga. Que todo cambie, para que todo siga igual.