La evolución de los automóviles convencionales a transportes eléctricos continúa, y esto se ajusta a todas las gamas de autos, incluidos los deportivos y de lujo, como el Lamborghini; así lo ejemplifica el diseñador Andrea Ortile con este llamativo prototipo.
En el Lamboghini E_X, Ortile traslada la distinción de la marca al lenguaje sustentable con un prospecto de automóvil que se distingue por su diseño elegante y minimalista.
De las características del diseño, destacan los faros ultra delgados y se mantienen de una manera muy sutil los elementos tradicionales de la empresa, entre ellas, las luces traseras en forma de Y o las tomas de aire hexagonales en la parte delantera, así como la silueta general del auto.
Para suplir la estética del tradicional parabrisas y las ventanas transparentes, el diseñador implementó un nuevo tipo de película perforada que le da un efecto “sin vidrio” desde el exterior, pero permite al conductor tener una visión completa de la pista.
La cabina del E_X tiene espacio para un solo pasajero y se abre como un avión de combate, con la parte delantera levantándose hacia adelante y la parte superior del automóvil deslizándose hacia atrás para dar acceso al conductor por los lados.