Ya escribimos aquí recientemente de una bicicleta de llantas cuadradas; una oda al ingenio y el funcionamiento estético. Ahora, por si fuera poco, un diseñador ha hecho de triángulo, la figura geométrica más utilizada en construcción y con referencias espirituales, la nueva rueda para bicicleta.
Si pensabas que la bicicleta de ruedas cuadradas era una construcción lógicamente imposible, un paseo en bicicleta triangular Reuleaux es incluso una locura.
Sergii Gordieiev, ingeniero de profesión y fabricante inventivo por naturaleza, nos engañó con su creación anterior y ahora, otro bricolaje nuevo nos ha dejado con ganas de más.
Al igual que la bicicleta de ruedas cuadradas que parecía lógicamente imposible de mover, pero aún así lo hizo sin problemas, esta ingeniosa construcción también sorprende con su gran ingeniería.
Las ingeniosas bicicletas sobre ruedas con rodillos se mueven de forma lineal, formando líneas contiguas entre cada uno de los rodillos y la superficie plana sobre la que se desplaza.
Esto permite que las ruedas triangulares superen su limitación y rueden más cómodamente de lo que se suponía.
Más aún, la bicicleta puede atravesar y maniobrar terrenos irregulares como senderos de tierra con la misma destreza.
Si pensamos en base a las leyes de la física, para las ruedas en forma de triángulo de Reuleaux es la curva más simple y más conocida de ancho constante distinta del círculo.
La bicicleta de bricolaje se monta como cualquier otra bicicleta a pedales, aunque parezca muy improbable. Además, el ciclista no siente tanta incomodidad como cabría suponer.
Los brazos articulados absorben la mayor parte del movimiento de la rueda y no lo transfieren al ciclista. Verdaderamente una hazaña de ingeniería que es pan comido para Sergii, dadas sus construcciones anteriores.
Aunque no se conduce con tanta suavidad como la versión de forma cuadrada, la amortiguación de todo ese movimiento lateral es un logro. Solo ver esas ruedas y el ruido que sale de ellas llamará la atención de cualquiera.