Jaguar-Land Rover ha puesto sus ojos en ARC, la pionera británica en bicicletas eléctricas.
A través de su empresa de inversiones InMotion Ventures, Jaguar-Land Rover apostó por estas bicis y el equipamiento que las acompaña.
Es por ello que se han dado a la tarea de invertir en la fabricación de la bicicleta ARC Vector, de las cuales ya solo existen 10 ejemplares disponibles.
Acompañada de la chaqueta Origin, posee unos sensores de retroalimentación háptica que mantienen a los ciclistas conscientes, informados y seguros en la carretera.
Mientras que el casco futurista Zenith, emplea un exclusivo sistema de visualización frontal que se conecta a la moto por Wi-Fi.
El Heads Up Display está conectado y proyecta el velocímetro, el navegador por satélite y los gráficos auxiliares en la visera del conductor, al igual que el casco de Iron Man.
También se puede observar la batería, las cámaras de punto ciego y otras integraciones que son realmente sorprendentes.
La tecnología de batería de vanguardia a bordo produce 399 unidades de voltaje para un rango de aproximadamente 200 millas en uso urbano y 120 millas en la carretera.
Esta moto que se estima en 100 mil dólares posee una estructura construida con un compuesto de carbono y mantiene un peso bajo, gracias a los brazos oscilantes de fibra de carbono.
Y es que la gran característica de Arc, es su característica y fina forma de cointruir, por lo que Vector, es considerada la bicicleta más avanzada jamás fabricada.
A excepción de otros vehículos eléctricos, Vector mantiene la rigidez en los niveles de MotoGP, además de que cuenta con amortiguadores Ohlins hechos a medida para lo que Arc llama "control y retroalimentación telepáticos", y frenos Brembo en las ruedas BST.
Lo más increíble es que el sistema HMI nunca antes se había integrado en las bicicletas, pero con esta fusión, Vector sin duda es una excelente opcion.