El diseñador ruso Roman Dolzhenko presenta su concepto de una superbike eléctrica, y parece sacado de la película Tron.
Estamos ante una superbike 100% eléctrica que apuesta por un minimalista diseño con líneas limpias y suaves, compactas ópticas integradas en ese cuerpo casi único que cubre la rueda delantera y pequeños indicadores LED en los dos ejes de las ruedas.
Con un cuerpo curvilíneo en negro mate, esta bicicleta denominada Mimic Superbike Concept tiene detalles minimalistas perfectos para su su apariencia general y futurística.
El paquete de baterías, el motor y el tren motriz están revestidos, mientras que el asiento individual se cierne sobre la sólida rueda trasera.
La iluminación proviene de dos carcasas de LED en la parte delantera y una sola tira de LED en la parte posterior del asiento.
La instrumentación, por otro lado, es un panel digital empotrado en el cuerpo. Prácticamente no hay espacio para que gire la parte delantera, pero al no ser una bicicleta real, su concepto también deja mucho a la fantasía.
Nacida de un boceto en una servilleta y traducida a un render con 3DS max, la supermoto eléctrica imitadora de Roman tiene a los usuarios de Internet preguntándose si este concepto alguna vez cobrará vida.
Su falta de líneas rectas le da a la bicicleta un aspecto futurista que se complementa con su diseño elegante. Completamente digital, el tablero muestra detalles precisos mientras que los faros dan una sensación felina, como una pantera.
No hay mucha información sobre la motocicleta eléctrica, pero la gente le pregunta al diseñador principalmente sobre su capacidad de giro a partir de los renders, parece que la bicicleta no puede girar. La verdad es que todo el frente de la bicicleta gira pero el ángulo de rotación es muy pequeño, por lo que básicamente, en este punto, solo hay estilo y poca funcionalidad.