Los aficionados a las motocicletas sueñan, desde hace varios atrás, que Tesla anunciará en un futuro próximo que también se animará a crear este tipo de vehículos pero al parecer esto solo se quedará en un deseo y no será una realidad.
Debido a esto, Yen Chi Chang, estudiante de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, decidió materializar el sueño de miles y brindarles un poco de esperanza a los que tanto desean tener entre sus vehículos una motocicleta Tesla.
Para lograr lo anterior Chang decidió tomar prestado varios de los elementos de diseño presente en todos los autos Tesla que contribuyen a darle su futurista y sofisticada apariencia.
El resultado fue la moto conceptual Model-Z y, para ser bastante honestos, esta luce bastante atractiva, por lo que los grandes fanáticos de Tesla no pierden la esperanza de que pronto, de una u otra forma, podrían hacer su sueño realidad.
Si fuera real esta motocicleta tendría un rango completo de 280 kilómetros. Decente, pero no extraordinario de ninguna manera.
Con una carga de 20 minutos, el conductor obtendría unos 75 kilómetros de alcance. En cuanto a una carga completa, potencialmente tendría que esperar alrededor de 2.5 horas para obtenerla a través del puerto de carga CCS2.
Model-Z contaría con tres modos de conducción para elegir. Estándar, que entrega el 70% de la potencia; Sport, con el 100% de la potencia entregada, e Individual, que podría personalizarse.
Este modelo se caracteriza por tener llantas sin cubo y un diseño sumamente vanguardista contorneado que resalta su carácter futurista y, por supuesto, la influencia de Tesla.
Este vehículo de dos ruedas enfatiza, como ningún otro, la posición de conducción elevada y la estética de conducción equilibrada del conductor.
La motocicleta Model-Z llama la atención debido a que cuenta con un color claro poco común que es acertadamente refrescante.
Aunque es difícil creer que pronto veremos rodar por las ciudades una motocicleta Tesla real, es muy seguro que pronto veremos surgir más geniales propuestas de las mismas para seguir soñando.