La Fondazione Palazzo Strozzi presenta la más reciente muestra del artista danés, Olafur Eliasson, considerado uno de los creativos más originales y visionarios actuales.
Disponible hasta el próximo 21 de enero, Olafur Eliasson: Nel tuo tempo, se coloca como la exposición más grande en Italia que se realiza hasta la fecha, y que explora el arte de Olafur Eliasson.
La práctica multifacética de Eliasson sitúa al visitante en el centro de su reflexión sobre la noción de experiencia compartida y la interacción con la realidad.
Curada por Arturo Galansino, director General de la Fondazione Palazzo Strozzi, esta muestra sobresale por la creación de la interacción directa del artista con los espacios de tan espectacular recinto.
Para ello, el artista trabajó en todos los espacios renacentistas del Palazzo, desde el patio hasta el Piano Nobile y la cripta Strozzina en un camino que presenta nuevas instalaciones y obras históricas que combinan elementos como el color, el agua y la luz.
Creando una interacción con los sentidos y la arquitectura renacentista, se reinventa de manera simbólica la arquitectura del Palazzo con instalaciones construidas en torno al visitante que se convierte en parte integral de la obra de Eliasson.
La exposición que se produce en conjunto con el Castello di Rivoli Museo d'Arte Contemporanea, también alberga una instalación específica del artista.
Y es que si puedes darte una vuelta a esta asombrosa muestra en Florencia, no dudes en hacerlo, pues valdrá mucho la pena ver de cerca la técnica de Olafur Eliasson, que a lo largo de su exitosa carrera ha trabajado con escultura, pintura, fotografía, cine, instalación y medios digitales.
Siempre impulsado por sus intereses en la percepción, el movimiento, la experiencia corporal y los sentimientos de sí mismo y de la comunidad.
Un creativo que no se limita a los confines de un museo o galería, involucrando al público a través de proyectos arquitectónicos, intervenciones en el espacio cívico, educación artística, formulación de políticas y acción climática.