Las fotografías e instalaciones de Flavia Junqueira, resultan simplemente mágicas y asombrosas.
Junqueira, originaria de Sao Paulo, Brasil, sobresale por su embellecedora propuesta que conjuga lo real y lo ficticio, lo físico y lo alegórico, el presente y el pasado, el adulto y el niño.
Los paisajes imaginarios, caprichosos y festivos de Junqueira, sumergen al espectador en un escenario mágico de la cultura de su país.
En cada una de sus postales refleja el peso de la historia, el significado y relevancia de una cultura, con burbujas y globos coloridos como protagonistas.

Demostrando el esplendor de teatros, palacios, edificios nobles y paisajes, los globos suben al escenario, sea el que sea, los cuales son sumamente esenciales en sus obras y que sin duda dan el toque a su propuesta.
Como salidas de un cuento o de una película, Junqueira propone el silencio, nuevas realidades, un mundo onírico y fantasía, cada vez más cercano a la fabulación.
De este modo, Flavia Junqueira pretende reinventar el pasado con una estética tan particular y bella, que su trabajo se ha expuesto en varios países.
Doctora en Artes Visuales por el Instituto de Artes de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), cuenta también con una maestría en Poética Visual por la Universidad de Sao Paulo (USP), un posgraduada en fotografía y una licenciatura en Bellas Artes por la Fundação Armando Alvares Penteado (FAAP).
Representada por la Galería Zipper en Sao Paulo y la Galeria Quadra en Río de Janeiro, Junqueira ofrece una tendencia completamente fresca y a la vez alegra y lúdica.
Y es que con cada escenario, Flavia Junqueria da vida a estos lugares buscando una escenografía espacial, lúdica, pero también metafórica.
Un paisaje transitorio que representa un salto al vacío y una reflexión sobre la superficialidad de los tiempos actuales.
Si quieres conocer más de Flavia Junqueira y sus mágicas instalaciones y fotografías, aquí te dejamos su cuenta de Instagram para que le des un vistazo: