Creatividad y paciencia son los elementos claves en el mágico trabajo del fotógrafo brasileño Vitor Schietti.
Desde 2015, el artista se convirtió en uno de los principales exponentes de Latinoamérica del light painting, técnica fotográfica que registra la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento en un lugar con poca luz.
Para Schietti la luz es el pincel que utiliza para crear y el espacio el lienzo en el que puede experimentar sin restricción alguna.
En la serie Impermanent Sculptures el fotógrafo lo que hizo fue trabajar con diversas fuentes de luz artificiales, tales como luminarias, luces led, faros de coches y fotografía de larga exposición para poder iluminar árboles y ciertos lugares de Brasil.
Imponentes imágenes son el resultado de que Vitor Schietti escogiera ciertas fuentes de luz y de que procesara hasta 12 tomas para lograr una imagen final en la que se combinan todos los elementos.
La serie Impermanent Sculptures es el resultado de varios años de investigación del artista sobre la fotografía de larga exposición y del uso de filtros ND, elementos cruciales para balancear la luz del crepúsculo y el brillo de las fuentes de luz artificiales.
Y si lo anterior no representara un gran reto, el hecho de que Schietti solo contara con un lapso de entre 30 y 50 minutos diarios para capturar la luz natural del amanecer hace que cada escena sea aún más especial ya que el margen de error con el que se contaba era casi nulo.
En la mayoría de las imágenes se crean figuras abstractas como círculos y triángulos, lo que les da un toque de mayor creatividad y hace referencia al título de la serie pues son una especie de esculturas efímeras.
Vitor Schietti lleva más de 6 años trabajando en esta serie y seguirá sumándole imágenes a esta ya que con el paso del tiempo su técnica mejora y lo único que desea es presentar el mejor trabajo posible y no dejar de sorprendernos.