La pastelería Mo ubicada en la ciudad de Al Khobar, en Arabia Saudita, posee un peculiar y elegante diseño, inspirado en los estados del agua.
Bajo el diseño de la firma de arquitectos Masquespacio, posee una barra donde se recrea una enorme cascada que deja claro que este es el punto central del espacio.
Cargada de sus deliciosos productos, la barra se ubica al centro con toque espectacularmente sofisticado y alumbrado.
Algo interesante del diseño, es que la cascada fue hecha puliendo con chorro de arena cada tubo para crear la forma de ilusión del agua y la sensación de glaseado de lo que hay más allá.
Frente a la barra, se encuentra la zona de estado sólido donde una enorme serie de lámparas que representan el hielo son el principal punto de atracción.
A esto se suman unas gigantescas bombillas que muestran el “estado gaseoso” como una serie de bombillas de fuego que representan el momento en que la masa se cuece en el horno.
Y ni qué decir de los muebles, cada uno de los artículos posee un diseño personalizado pensado exclusivamente para el proyecto lo que la hace aún más sofisticada.
Mo, ofrece diferentes opciones de asientos que buscan crear diferentes experiencias para los visitantes, y que van desde asientos bajos y mesas compartidas hasta taburetes altos y asientos semiprivados para parejas.
En cuanto a los colores, Masqueespacio optó por una paleta de colores gris y blanco con acabados metalizados que generan reflejos que crean la distorsión que podría hacer el agua.
Por otro lado, las luces incorporan un sistema de iluminación RGB manipulable que permite iluminar el espacio de maneras muy diversas y así conseguir la atmósfera en cualquier estado del agua.