El surrealismo ha tomado el máximo espacio cultural de la Ciudad de México: el Palacio de Bellas Artes.
Max Ernst, Man Ray, Salvador Dalí, René Magritte, Remedios Varo, Leonora Carrington, Wolfgang Paalen, Alice Rahon, Kati Horna, Frida Kahlo, Lola Álvarez Bravo, entre muchos nombres más, son algunos de los artistas cuyas obras han sido puestas bajo revisión en esta ocasión.
La muestra, cuyas puertas permanecerán abiertas hasta el 2 de octubre, se pudo realizar gracias al apoyo que brindó el Museum Boijmans Van Beuningen de Róterdam, en los Países Bajos.
Bajo el título Sólo lo maravilloso es bello, El surrealismo en diálogo, se congregan un total de 289 piezas.

Resulta interesantísimo que dicho diálogo también se extiende al dadaísmo e indague en esferas distintas a las artes visuales, como la literatura.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), esta muestra se trata de una revisión en torno a los principales temas e ideas afines al movimiento surrealista, así como un diálogo inédito entre el surrealismo europeo y su vertiente mexicana.
Además, en la muestra se destaca la formación de una comunidad de mujeres surrealistas que nutrieron su interés por el estudio de la arqueología, la antropología y diversas vertientes del ocultismo.
La curaduría de esta extraordinaria exhibición corrió a cargo de Els Hoek, para la parte europea, y de Tere Arcq, para la mexicana, así que ya lo sabes, esta es una de esas muestras a los que no puedes faltar.
