Moose Knuckles, la marca canadiense de ropa exterior de lujo y prêt-à-porter con sede en Montreal, ha anunciado la apertura de una nueva sala de exposición de 900 metros cuadrados en Milán, Italia.
Ubicada en el distrito Tortona de Milán, centrado en el diseño, la sala de exhibición se inspiró en el concepto de "Neo-nature", una combinación del vasto y árido paisaje de la tundra ártica canadiense y el mundo metropolitano y tecnológico del streetwear.
"Este hermoso espacio es el próximo paso para consolidar nuestra posición en la UE a medida que continuamos expandiendo nuestra estrategia de crecimiento comercial para mercados localizados en la región", comparte Marco D'Avanzo, vicepresidente ejecutivo de ventas globales y gerente general de Europa en Moose Knuckles.
La nueva tienda milanesa de 900 metros cuadrados, diseñada por CARA \ DAVIDE, resume el espíritu imponente de la marca.
“El espíritu rebelde de Moose Knuckles resonó con nuestro interés por experimentar con materiales no convencionales, descontextualizándolos y jugando con la masa y la escala."
Con eso en mente, el resultado es una mezcla de tres escenarios diversos, cada uno caracterizado por una manipulación física distinta del material pero que se fusionan simultáneamente a través de la influencia digital de efectos de luz alterados y pantallas LED.
El diseño de la tienda es un espacio recreativo multifuncional, adecuado no solo para albergar los productos de la marca, sino también para proporcionar espacio para que el espíritu rebelde de Moose Knuckles crezca y prospere. Se inspira en el vasto y árido paisaje que se encuentra en la tundra ártica canadiense, así como en elementos de los lugares tecnológicamente avanzados y del mundo de la moda urbana.
La entrada de la tienda es un espacio en blanco, en forma de paralelepípedo. Invita a los visitantes a dejar atrás sus predisposiciones mentales, así como el caos urbano, y por lo tanto, sirve como un espacio destinado a la regeneración mental y física.
El techo de la sala, cubierto con casi 100 metros cuadrados de pantallas LED, muestra movimientos celestes comparables al cielo canadiense. Este espectáculo seductor ayuda a la transición del cansancio y la fatiga a la calma que nos invade cuando estamos cerca de la naturaleza.
Una de las paredes de la sala anuncia audazmente el manifiesto de la marca con la proclamación 'Find Your Fearless', invocando así el espíritu canadiense y proclamando la presencia de la marca en el mundo metropolitano.
Al final de todo, es un hábitat que presenta una yuxtaposición de texturas rugosas que evocan enclaves naturales desenfrenados y el brillo limpio que sugiere materiales industriales ofrecen una mezcla saludable de la miríada de rincones habitados por humanos desde su origen.
A lo largo de los años, la marca ha logrado hacerse conocida como una marca con un espíritu y una energía irreverentes, y un compromiso implacable con la experiencia técnica y el diseño de productos.
Inspirada en el alce, una criatura salvaje e intrépida que es enormemente poderosa y está construida con una armadura natural en su cuerpo, la marca elabora ropa deportiva de lujo, ropa de abrigo y accesorios que pueden resistir las malas condiciones climáticas, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades estéticas.
Hoy, la tienda a cargo de CARA \ DAVIDE, marca fundada y dirigida por los diseñadores de productos e interiores Cara Judd de Sudáfrica y Davide Gramatica de Italia, se convierte en el reflejo vivo de un diseño que prospera al experimentar y fusionar diferentes materiales, técnicas y procesos que surgen de diferentes lugares.