La firma Studio Plenty, junto con la diseñadora de muebles Sarah Ellison, se encargaron de renovar la imagen del famoso restaurante Light Years, en Australia.
La famosa cadena abrió su primer sede en Byron Bay en 2017 y, desde entonces, se ha expandido a Newcastle, Burleigh y Noosa.
Los fundadores de Light Years, James Sullivan y Kim Stephen, recurrieron al ex alumno de Woods Bagot, Will Rathgeber, para darle a los interiores del restaurante un colorido y moderno ambiente costero.
Para lograr lo anterior, Sarah Ellison diseñó, totalmente a la medida todos los muebles, que tienen un toque marroquí, inspirados en el Museo Yves Saint Laurent de Marrakech.
Para darles este toque especial, los muebles cuentan con amplias curvas y arcos, tonos terracota y gruesas telas a rayas en los toldos. Además, el artista local Heath Wae también creó dos murales originales para el restaurante que resaltan los tonos tierra de las paredes.
Aunque el interior del Light Years se siente totalmente armonizado, a cada zona se le fue otorgado un tono determinado y textura para crear distintas identidades espaciales, lo que resulta algo totalmente innovador.
Durante el proceso de renovación del lugar, Will Rathgeber involucró al talento local en un esfuerzo por ayudar a que el diseño se viera influenciado positivamente por aspectos de la cultura y el contexto locales.
Vale la pena señalar que el ambiente costero también continúa en el menú, donde los platillos asiáticos clásicos dan un giro inesperado.
Cócteles como el Kiwi Matcha Margi'(tequila, puré de kiwi, sirope de matcha y lima) y el Szechuan Sour (infusionado con ginebra, aperol, vermú y naranja) abren el camino a una buena comida. Entre los platos principales se encuentran langostinos con chile de Singapur fritos en wok, panceta de cerdo crujiente, caramelo de chile pegajoso, piña carbonizada, hierbas y papaya en escabeche.