París rinde homenaje, de forma extraordinaria, a Yves Saint Laurent, diseñador que cambió por completo el estilo de la mujer moderna al ponerle pantalones tanto de día como de noche.
Esto se debe a que hace 60 años, el joven Saint-Laurent presentó su primera colección bajo su propio nombre y creó su casa de alta costura.
Debido a esto, seis recintos culturales de París albergan la muestra Yves Saint Laurent aux Musées, la cual exhibe sus diseños más emblemáticos y conocidos hasta los que no brillaron con las misma fuerza pero fueron igual de apreciados por sus clientas.
Esta exhibición es única en su tipo ya que lo que hace es vincular cada prenda con su pasión por el arte, así que cada pieza está localizada en un punto estratégico para poder mostrar lo anterior al espectador.
El Centro Pompidou, el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, el Museo de Arte Moderno de París, el Museo Picasso-Paris y el Museo Yves Saint Laurent Paris acogerán hasta el 15 de mayo esta impresionante exhibición en la que también será posible ver los archivos inéditos del diseñador.
Yves Saint Laurent entró de manera triunfal al mundo de la moda en 1958 como el joven sucesor de Christian Dior. Solo cuatro años después decidió abrirse camino con su propio nombre y lo hizo extraordinariamente bien, tanto que se convirtió en uno de los diseñadores más famosos e influyentes de la segunda mitad del siglo 20.
Con frecuencia este diseñador buscó su inspiración en las calles, llevando el estilo beatnik parisino a las pasarelas y adaptando los sacos de los marineros que encontró en tiendas del Ejército y la Armada en Nueva York hasta convertirlos en chaquetas que llegaron a los guardarropas de mujeres elegantes de todo el mundo.
Su glamorosa ropa de noche con frecuencia estaba adornada con detalles de aplicaciones y cuentas inspirados por artistas como Picasso, Miró y Matisse, lo que deja ver su gran pasión por el arte.
La importancia de Yves Saint Laurent radica en haber rejuvenecido a la moda francesa y haber afianzado la posición de Francia en el mundo de la alta costura.