El legado de la Casa Dior en una mega retrospectiva en Denver

28 de Noviembre de 2018 a las 11:36 hrs.


El legado de la Casa Dior en una mega retrospectiva en Denver


Después del éxito de la exposición sobre Christian Dior en París –con una asistencia que superó los 700 mil visitantes–, la curadora textil y de moda Florence Müller prepara una nueva y ambiciosa muestra sobre el famoso diseñador francés en el Museo de Arte de Denver.  

Dior: From Paris to the World examinará los 70 años de legado de la Casa de Dior y su influencia, con una selección de 170 vestidos de alta costura; así como accesorios, bisutería, fotografías, dibujos, videos de pasarela y otros materiales de archivo.

 
A partir del próximo 19 de noviembre y hasta el 3 de marzo de 2019 los visitantes podrán explorar la historia de la compañía desde que fue fundada por Christian Dior en la década de 1940, hasta la época de los directores posteriores: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y, hoy, Maria Grazia Chiuri.

La cronología iniciará con el estilo femenino que retomó Dior, dejando de lado la imagen masculina que había dejado la Segunda Guerra Mundial. Sus diseños sofisticados tenían como características acentuar el pecho, reducir las caderas y suavizar los hombros.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by @uuuuhhhhlivia on


Para curar la exposición Müller pensó en Instagram: “ Porque, desde mi punto de vista, una exposición debe ser hermosa, debido a todas las fotos que las personas están tomando. Y no puedes controlar estas fotos. Debes estar seguro de que una foto tomada por alguien es hermosa".

Finalmente, Müller explicó que el éxito de las exposición sobre moda tiene que ver con que hay una experiencia de vestir cotidiana, sin embargo, los desfiles son algo muy exclusivo. Así que cuando hay oportunidad de observar tan de cerca un diseño, simplemente, no se puede dejar pasar.

 

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Denver Art Museum (@denverartmuseum) on