Las pelucas que crea el famoso estilista japonés Tomihiro Kono impulsan, a quien las use, a transformarse en lo que se quiera ser.
Las imponentes creaciones de Kono son un verdadero derroche de color y textura. Para este artista no existen los límites, por lo que sus pelucas presentan inigualables corte de pelo, espectaculares gamas de colores tomadas de las más grandes pinturas y un sinfín de referencias a la cultura pop.
La carrera de Tomihiro Kono inició en Tokio, donde estudió el antiguo arte del peinado Geisha de un maestro japonés y trabajó como estilista por más de 20 años.
En 2013 decidió tomar un paso más arriesgado pero necesario para su carrera, por lo que se mudó a Nueva York, donde comenzó una colaboración de larga duración con Junya Watanabe que abarcó un total de nueve colecciones en pasarelas.
Lo anterior lo puso en el radar de las personas más importantes de la industria de la moda, así que en 2017 se traslado a Londres donde empezó a experimentar con pelucas debido a la tendencia minimalista del cabello en la alta costura.
Para Kono, desde entonces las pelucas se convirtieron en el medio ideal para dar forma a sus ideas más atrevidas y que, hasta dicho momento, no había podido materializar.
A través de los años, las pelucas de Tomihiro Kono han dejado de ser teatrales y de uso médico (como una forma de cubrir la caída del cabello) ya que se han convertido en extraordinarias piezas artísticas.