El nuevo y vibrante vestíbulo del MK&G Hamburg

24 de Julio de 2023 a las 14:15 hrs.
El eje de esta renovación radica en un esquema de colores brillantes. Foto: Design Milk
El eje de esta renovación radica en un esquema de colores brillantes. Foto: Design Milk

El MK&G estrena vestíbulo tras cuatro meses de arduos trabajos de renovación. De la mano del Studio Besa-Marguerre, el Museum für Kunst und Gewerbe Hamburg ofrece una experiencia de diseño, funcionalidad y hospitalidad a sus visitantes en este nuevo espacio.

En esta nueva estancia llena de color y energía se garantiza el flujo cómodo y constante de los asistentes.

La seguridad y el bienestar son la prioridad que mediante estas renovaciones mejorarán la experiencia del usuario.

A la izquierda de la entrada, un salón clásico con asientos cómodos y audaces llenan de azul cobalto el espacio que invita a los visitantes a descansar y disfrutar.

 

Imagen dentro del contenido

 

 

Las obras itinerantes de arte que se exhibirán al fondo de este espacio formarán parte del Programa de Residencia de Diseño Joven. 

El eje de esta renovación en el MK&G radica en un esquema de colores brillantes. Los espacios conviven entre azules vivos, amarillos brillantes, hasta terminar con cuatro tonos terracota que enmarcan con gran estilo las creaciones.

Desde el azul brillante de los mostradores, los visitantes son guiados a las salas laterales a través de cuatro degradaciones de color que van desde el rosa pálido, hasta llegar al terracota oscuro.

Madera, lana y alfombras tejidas a mano brindan a los interiores sentimientos de calidez y sofisticación.

 

Imagen dentro del contenido

 

El salón multimedia destaca por su mesa azul repleta de libros y textos relacionados con las exposiciones que alberga el MK&G y también funge como un lugar perfecto para clases o eventos escolares.

Las paredes albergan diversos carteles de las exhibiciones que han habitan los espacios del MK&G.

Formas redondeadas inspiradas en los arcos del edificio histórico del museo crean una sensación de cohesión en todo el proyecto.

Enmarcando el centro del vestíbulo, destaca el candelabro “Tide 200” de Stuart Haygarth.