Interiores arquitectónicos mexicanos capturados por Candida Höfer
Candida Höfer es una alemana que captura desde la sutil luz que atraviesa la ventana, hasta la incógnita de una puerta abierta.
Así es, las imágenes compuestas de la fotógrafa europea muestran la belleza arquitectónica de México a través del tiempo.
Candida Höfer - In Mexico es una exposición que se presenta en la Galería Sean Kelly, de la ciudad de Nueva York. Reúne el trabajo de la artista que inició en 2015 cuando viajó a México.
La fotógrafa alemana realizó este viaje para retratar la diversidad arquitectónica de los escenarios mexicanos.
Desde la extravagancia barroca del Museo Nacional del Virreinato hasta el Art Nouveau y Art Deco del Palacio de Bellas Artes.
México le dio a Höfer impresionantes escenarios, paredes que guardan estilo, arte e historias.
Y es que las tomas de Candida Höfer no solo documentan los detalles físicos de los interiores. También capturan el espíritu y la esencia de cada espacio.
Con sus fotografías sin personas, es posible crear un diálogo con todos aquellos detalles difíciles de observar.
¿Por qué retratar lugares vacíos?
"Me di cuenta de que lo que la gente hace en esos lugares, y lo que los espacios les hacen, es más obvio cuando no hay nadie presente. Al igual que un invitado ausente a menudo puede convertirse en el tema de conversación." Aseguró la creativa en entrevista oficial para la exposición.
El trabajo de Candida Höfer se ha podido ver en México en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el Centro de las Artes en Monterrey y en el Museo Amparo, en Puebla.
Una mujer que vuelve visible lo invisible. Y le da vida a los pequeños detalles en sus imágenes a gran tamaño.