La firma china Cun Panda creó un fascinante escape room para la compañía de juegos inmersivos Qian Hu Zhi Wu en Xiamen, China.
Este espacio cuenta con un árbol revestido de papel plateado, asientos acrílicos e instalaciones de espejos.
Actualmente, la empresa Qian Hu Zhi Wu gestiona 14 escape rooms en China, una cifra bastante importante dentro de la tan competida industria.
El diseño de Cun Panda para la más reciente sala de escape, la cual mide 330 metros cuadrados, fue creado con un enfoque en la flexibilidad para permitir que se lleven a cabo una serie de extraordinarias narraciones de juegos.
Así, el objetivo de este despacho fue el de construir un espacio que pudiera contar historias, por lo que su diseño busca despertar la imaginación y creatividad además de integrar el arte y la experiencia inmersiva.
En la entrada del escape room un árbol gigante, hecho de resina y cubierto con una lámina de plata, se extiende por el techo para dar paso a la pieza central de este espacio.
Las instalaciones de luces adicionales se diseñaron para parecerse a satélites y planetas que giran alrededor del árbol, lo que le da a este lugar una sensación sumamente futurista.
Algo que resulta sencillamente increíble de este lugar es que el árbol se encuentra rodeado por una serie de formaciones rocosas, las cuales fueron llevadas en su totalidad desde Stonehenge.
En cuanto al resto de las esculturas en forma de roca estas tienen agujeros redondos para crear líneas de visión claras dentro de la sala de escape, donde el piso iluminado es la principal fuente de luz y crea una gran variación de sombras.
A la entrada de este lugar, un estrecho pasillo conecta la sala de juegos con una sala de almacenamiento, vestidor y diversas áreas de maquillaje.
Y para que este escape room contara con una sensación infinita, Cun Panda colocó franjas de luces y una imponente instalación de espejos en la pared y el techo.