Tras ser un concepto netamente japonés, los hoteles-cápsula como HoSho, ubicado en el centro de París, son un verdadero éxito ya que cuentan con un diseño extraordinario y resultan súper accesibles para los huéspedes.
Este lugar, que pertenece a la cadena Louvre Group, ha llamado especialmente la atención por contar con una espectacular decoración pop.
Los hoteles-cápsula consisten en habitaciones fabricadas de un metro de alto, uno de ancho y 1.90 de largo, colocadas unas sobre otras, a manera de panal.
HoSho cuenta con 236 camas, las cuales están divididas en 39 habitaciones con baños privados y baños separados.
El sitio también ofrece una gran gama de servicios que van desde un espacio de coworking, una lavandería de diseño alrededor de un bar, hornos de microondas, máquinas expendedoras de comidas ligeras y casilleros adicionales.
Cabe subrayar que el diseño de HoSho corrió a cargo de los equipos de Louvre Group y la firma B3 Designers, un estudio con sede en Londres que se especializa en crear espacios de impacto positivo.
Varios espacios de este hotel fueron hechos en colaboración con diversos artistas, como un gran mural de París de Giulia Carlicchi en el vestíbulo y una serie de serigrafías que fueron hechas por el artista parisino Lucas Jacquinet.