Para quienes pensaban que nada podía innovarse en la clásica ciudad capital del Reino Unido, el estudio In Out coloca uno de sus conceptos gourmet en el barrio de Chelsea.
In Out Studio llega al corazón de uno de los más exclusivos barrios de Londres, con su concepto de diseño y su “saber hacer”: se trata del Chelsea Bistró.
Vibrante pero clásico y elegante, este nuevo restaurante ha sido diseñado para deleitar a la sociedad londinense. Nayra Iglesias, encargada de la dirección creativa, explica que la combinación de nuevas texturas y materiales nobles como el mármol, permite crear un ambiente muy sofisticado, pero a la vez fresco, que encaja a la perfección con el espíritu de la zona.
Un oasis alejado del bullicio exterior, un ambiente clásico visto desde una perspectiva moderna en donde el mármol, el vidrio y las texturas metálicas se encuentran en un espacio lleno de vida, de luz natural durante el día y reflejos sensuales por la noche.
Este gran espacio tiene capacidad para 60 personas y cuenta con tres zonas formalmente diferenciadas: un sillón central, una barra con taburetes y mesas auxiliares apoyadas en arcos.
El área central, marcada por una cuadrícula de mármol blanco y negro en contraste con el piso general continuo de color terracota, dialoga con el techo de espejos de bronce, dando una sensación de infinito al interior.
Los reflejos –también de bronce– del techo y la pared, con una serie de piezas retroiluminadas crean un ritmo que contrasta con los arcos de la fachada, y establecen una relación de opuestos entre las formas.
Estas piezas espejadas, como elemento básico entre pared y techo, se integran en el revestimiento tridimensional con el toque clásico de un zócalo que lo recorre por completo.
Esta línea adquiere materialidad en los arcos, tanto en la fachada como en el interior, convirtiéndose en una pieza continua de mármol negro que alberga un asiento en su interior.
La barra es el punto de cierre del restaurante, una monumental pieza de mármol negro estriado que se combina con un espectacular botellero retroiluminado mientras reúne los cuatro colores presentes: terracota, negro, blanco y violeta. La inesperada combinación del estampado negro, blanco y violeta al más puro estilo de los años 20 es el complemento perfecto para el aire de clase de este nuevo bistró.
Como no podía ser de otra manera en los proyectos de In Out Studio, la iluminación es el elemento principal en la configuración del espacio y la experiencia.
Se diseñan varias capas para crear la atmósfera perfecta según el momento del día, con elementos retroiluminados como el foso del techo, apliques en los arcos, lámparas suspendidas en la zona central y elementos puntuales cerca del cliente.
El mobiliario, por su parte, viene con la firma del diseñador, incluyendo tanto la butaca y silla LolaPop de la Colección Violet Bliss, como su adaptación a butaca y mesa de seis en mármol negro.
Chelsea Bistró es un restaurante diferente, lleno de color a la par que elegante, que llega a Londres destinado a convertirse en un must de la sociedad británica y ser bandera de presentación de marca del estudio que dirige Nayra Iglesias.
Una nueva década de los años 20, en un nuevo siglo y un nuevo milenio: el momento perfecto para recuperar los ambientes al más puro estilo Gatsby.