Linehouse trabajó en colaboración con Louis Li, director principal y creativo de Black Star Pastry, para convertir una antigua villa de ladrillo rojo en Yuyuan Road, Shanghái, en la primera tienda insignia de Black Star Pastry en China.
Concebido como dos lugares en dos plantas, la planta baja funciona como el espacio de venta de pasteles y café de Black Star Pastry, mientras que el segundo piso revela un nuevo espacio para comer para la marca: Black Star Gallery.
La combinación de los dos espacios crea un complejo comercial futurista que abarca restaurantes, diseño, arte y estilo de vida.
Fuente: Deezen
Black Star Pastry fue fundada en Sídney en 2008 y es la creadora del pastel de fresa y sandía. Según el New York Times, es el pastel más instagrameado del mundo.
La pastelería de la planta baja tiene como tema la narración Interstellar Travel, la icónica exhibición de levitación magnética en el centro presenta nueve cápsulas espaciales giratorias y levitantes, que muestran 9 pasteles lanzados exclusivamente en Shanghái.
Es una exploración de la gravedad frente a la ingravidez.
Los estantes de acero inoxidable que contienen miles de meteoritos ascienden, se doblan y giran hacia el techo creando la ilusión de rocas atrapadas en el espacio. La frase "todos somos polvo de estrellas" se puede encontrar en los bordes de las mesas comunes, creando el efecto de que cada letra gotea del borde de la mesa por gravedad.
En otra parte de la planta baja, hay áreas de venta al por menor abastecidas de granos de café y prendas de vestir.
Una escalera revestida de terrazo de hormigón en bruto conduce a los invitados al piso superior, al comedor estilo exhibición llamado Black Star Gallery, ahí se presenta obras de arte de cuatro artistas internacionales emergentes seleccionados por el director creativo de Black Star Pastry, Louis Li, para crear un hábitat futurista imaginario. La galería se puede utilizar como salón de té por la tarde y salón de cócteles por la noche.
El techo está revestido con una rejilla metálica. El piso es de baldosas de terrazo de hormigón en bruto, lo que le da al espacio un toque salvaje y crea un ambiente de museo para el arte.
Una habitación privada llamada There There está separada del comedor principal por una cortina de terciopelo azul oscuro. Contiene una barra íntima envuelta en metal azul grabado al ácido. La madera ennegrecida cubre el piso de la habitación en contraste con el concreto expuesto de los otros espacios del café. Un fondo curvo de acero inoxidable sostiene los vinos en exhibición.
¡El lugar es poco menos que imperdible!