Aera, una panadería especializada en productos sin gluten, abrió en la plaza de Rosenthaler Platz, en el distrito de Mitte, en pleno centro de Berlín, una espectacular, minimalista y muy azulada segunda sucursal.
El despacho de arquitectura Gonzalez Haase AAS se encargó de dar forma al vanguardista proyecto que fue desarrollado en un local de 70 metros cuadrados.
Para crear la atmósfera que buscaban, el espacio fue completamente reconstruido para que todas las superficies, incluyendo el piso, fueran de concreto y luego poder pintarlas en un llamativo azul.
Un color inspirado, de acuerdo con los arquitectos, en el pintor holandés Johannes Vermeer, cuyas obras del siglo XVII son famosas por el uso del azul ultramarino obtenido del lapislázuli.

Este poderoso color es lo que convierte a la panadería Aera en un lugar de gran atractivo visual, que invita a los transeúntes a entrar en la tienda, incluso solo para echar un vistazo.
González Haas creó el mobiliario de esta panadería en roble macizo para que contrastara con todos los estantes de acero inoxidable y con el intenso azul, lo que da como resultado una interesante mezcla de estilos.

La panadería se caracteriza por contar con una inusual composición de materiales y una muy singular fusión visual.
Por dicha razón, Aera se ha convertido en un concurrido punto de atracción en Mitte debido a que ofrece a sus visitantes una experiencia sensorial completa.
