El estudio Saint of Athens, con base en Atenas, es el responsable de crear una joyería para la marca italiana Gavello nel Blu que luce como alberca en Mykonos.
Esta ciudad es una de los lugares de verano más visitados de Grecia y del mundo entero y Gavello es una marca conocida a nivel mundial por crear exquisitas joyas inspiradas en los colores y texturas del Mediterráneo.
Por lo tanto, crear una tienda que luciera como una alberca resulta sencillamente grandioso, elocuente e innovador pues con esto los arquitectos y diseñadores de Saint of Athens rompieron los estereotipos de las joyerías tradicionales, alineándose con la impronta estival de la isla.
Gavello nel Blu fue realizada también con el aporte de Dive Architects, que pese a ser una alberca en su interior y albergar una joyería, mantiene una fachada típica de los pueblos de las cícladas.
En este innovador espacio hasta el más mínimo detalle fue cuidado, por lo que fue recubierto en su totalidad por azulejos de color turquesa y decorado con pelotas de playa, cojines a rayas, lockers y hasta una escalera de piscina en la pared.
El que Saint of Athens haya incluido elementos prácticos, como accesorios conceptuales como espejos, vidrios y vitrinas, conos de exhibición y cilindros -en los que alguien podría querer colgar su toalla-, realzan el concepto de alberca.
Las joyas que están a la venta se exhiben dentro de cuatro nichos incrustados dentro de la pared de azulejos, los cuales están iluminados con leds lineales.
Otro elemento principal de exhibición es la mesa rectangular principal que domina el espacio interior e incluye el resto de las joyas.
En Gavello nel Blu queda claro que unos pocos metros cuadrados son suficientes para que el diseño de interiores muestre su lado surrealmente ingenioso y para que los productos opulentos puedan brillar como jamás se ha imaginado en un contexto totalmente diferente.