Las ilustraciones que elabora Tony Agüero, mejor conocido como TOMO77, quedan grabadas en la mente de cualquiera debido a los temas que abordan y colores que suele utilizar, que son solo el rojo y el negro.
Este artista interdisciplinario que actualmente radica en Portland, Oregon, decidió plasmar en lo que más le gusta hacer, que son ilustraciones, el comportamiento humano, el capitalismo y la cultura pop en el contexto de un inmigrante.
El amor de Tony por la expresión artística comenzó en el diseño gráfico hace poco más de 30 años. Por curiosidad y experimentación resulta que su trabajo ha evolucionado hacia la ilustración, la pintura, el collage y los murales.
Debido a esto, TOMO77 primero debe de tener muy claro qué es lo que quiere comunicar para después decidir en qué técnica le gustaría trabajar y así difundir su postura respecto a dicho tema.
Lo anterior se debe a que el inglés es su segundo idioma y, a menudo, sus ideas se entienden con mayor facilidad a través de su arte en lugar de las palabras.
La gran esperanza que este artista tiene es que las personas se conecten con su propuesta y esto los lleve a reflexionar sobre cómo sus propios comportamientos impactan en su entorno.
TOMO77 resulta como una especie de luz en tiempos apocalípticos que pone énfasis en temas que aquejan al ser humano como el medio ambiente, la sociedad, la justicia y, por supuesto, la pandemia.
El que solo utilice dos tonos en sus ilustraciones y diseños gráficos, el rojo y el negro, hace que sus trabajos se vean más dramáticas y se vuelvan hasta cierto punto inolvidables.
De una forma que solo él sabe hacerlo es que Tony materializa todas las visiones que tiene y las libera de su mente como si fueran ilustraciones nocturnas, de pesadilla, arremolinadas y enigmáticas.