Una imagen que insinúa, pero no enseña nada resulta más que provocativa y precisamente Mike Parisella, mejor conocido como Slimesunday, es un experto en hacer esto de la forma menos obvia.
¿Qué extraños mecanismos cerebrales y sensitivos despiertan nuestros deseos más carnales y mortales ante lo que parece que es, pero realmente no es? Una simple sugerencia puede derrumbar todas esas fachadas de autocontrol que tanto nos esforzamos por mantener impolutas.
Hay que subrayar que la sugerencia y la provocación son dos artes que usamos para varios fines, como el hacernos vulnerables o convertirnos en seres irracionales dispuestos a sucumbir ante cualquier tentación.
Y dichas artes, Parisella es un maestro que domina, como pocas personas, el collage digital para dar vida a imágenes que provocan, desconciertan, sugieren y hacen que nos vuele la cabeza debido a las extrañas conexiones que vemos en ellas.
Con un estilo retro de finales de la década de 1970, las composiciones digitales de Mike Parisella dejan todo a la imaginación pues une temas verdaderamente diversos de una sensual y bastante pícara forma. El cómo conecta fenómenos atmosféricos, frutas y fachadas arquitectónicas con temas eróticos resulta casi un misterio, pero siempre lo hace de forma correcta, sin caer en lo obvio.
En el universo de Parisella todo adquiere nuevos propósitos que tienen como meta alimentar y estimular nuestros deseos y nuestros instintos más básicos.
Slimesunday, el pseudónimo que Mike utiliza para presentar su arte, dice que está inspirado en el "Slim Shady" de Eminen, y que lo adoptó un día mientras veía una entrevista del famosos rapero norteamericano; es un apodo totalmente aleatorio, no esconde ningún significado profundo detrás.
Las creaciones de este artista le sirven como terapia de sueño, según lo que ha contado en diversas entrevistas.
"El objetivo, desde el primer día, siempre ha sido crear algo, ocupar una página en blanco con alguna idea antes de quedarme dormido. Si ese día no he creado nada, entonces no me quedaré dormido porque hay una abrumadora sensación de insatisfacción.
"Si hay algo en mi cabeza, me despierto al día siguiente listo para repetir el ciclo. He creado una rutina en la que la única forma de dormir es crear algo antes de que termine el día. No tiene sentido, pero así es como funciono a diario. Es más o menos una obsesión que se ha apoderado de mi vida, pero en muchos sentidos esta obsesión no merece ninguna connotación negativa".
Es realmente curioso que las creaciones de este artista del Photoshop estén relacionadas con el sueño porque, es justo lo que son, fantasías oníricas, una especie de sueños húmedos.