Combinando la ergonomía con un diseño voluptuoso y escultórico, Plush redefine la tipología de los sofás magnificando la relación entre el objeto y el espacio.
El diseño de esta pieza curvilínea, concebida por el despacho Zaha Hadid Design, transmite la belleza natural y la tranquilidad de los guijarros y formaciones rocosas erosionadas por elementos naturales, lo que permite que el modelo sea percibido y apreciado desde cualquier perspectiva, encajando acertadamente en cualquier entorno como un verdadero elemento central.
La propuesta combina sutilmente la solidez de los componentes estructurales con la suavidad de la tapicería y la amortiguación, mientras que el acabado lacado realza la composición del conjunto.
Su trazo irregular, orgánico y dinámico, rompe con el concepto tradicional del sofá. Es una forma continua que tiene respaldo y un muy cómodo asiento.
Su acabado hace que se parezca a un objeto espacial y puede ser adaptado en cualquier zona del hogar, ya que sus expresivas líneas ofrecen diferentes perspectivas.
Los diseños de Zaha Hadid se han caracterizado por transmitir sensaciones de movimiento, juego de volúmenes, así como espacios llenos y vacíos. La tecnología con que los produce, le permite expresar con exactitud sus ideas.
La geometría fragmentada y las formas fluidas, son parte de los elementos que a lo largo de su trayectoria han caracterizado su trabajo.
Su teoría e investigación continua, llevaron a Zaha Hadid a ser nombrada una de las más notables arquitectas del mundo, y esto se vio reflejado en el 2004, cuando le fue otorgado el Premio Pritzker, máximo galardón de la arquitectura mundial.
Con un ingenio descrito como futurista, la artífice destacó por su manejo de curvas y formas que retaban a lo ordinario. Gracias a esto, la potencia creativa de Zaha Hadid, ícono de la arquitectura contemporánea, permanecerá vigente hoy y siempre.