La diseñadora estadounidense Gretta Solie, quien actualmente trabaja para la compañía Willow, recientemente lanzó Amore Mio, una colección de muebles hechos con azulejos, lo que canaliza el ambiente retro de finales de los 60 y principios de los 70.
En esta nueva colección destacan los tonos negro y rojo, los cuales evocan una sensual energía disco italiana perfectamente combinada con las superficies duras.
Cabe subrayar que, diseñado como un esfuerzo de colaboración entre Willow y el artista musical Bad Nonno (también conocido como Joey Francis), Amore Mio llega como un lanzamiento simultáneo de muebles destinado a coincidir con el lanzamiento de un álbum digital homónimo.
“Decidimos colaborar e incorporar la carrera de Bad Nonna como músico y productor y se nos ocurrió un tocadiscos estéticamente hermoso, pero también funcional, que rindiera homenaje a sus raíces italianas”, explicó Gretta Solie en entrevista a Design Milk.
Dentro de esta colección destaca el soporte de vinilo monocromático de $1,750 por ser un sistema estéreo completo, listo para escuchar, pues cuenta con un tocadiscos del mismo color con dos altavoces colocados cómodamente debajo de la superficie superior del soporte.
Disponible en acabados completamente negros o completamente blancos, cada soporte para tocadiscos también incluye espacio de almacenamiento para una pequeña colección de discos de vinilo favoritos, con soporte del sistema de sonido hecho a mano por encargo.
Básicamente esta pieza, si es que eres un fanático de la estética retro, resulta un imperdible pues no solo cuenta con una bella imagen sino una extraordinaria funcionalidad.
Además, la colección Amore Mio cuenta con una selección de lámparas de pie, bancos, sillas y mesas que complementan el ambiente de discoteca clásico de la década de los 70.