De vez en cuando todos queremos sobresalir entre la multitud, pero hay algunas personas en el mundo que lo logran con éxito. Juno Birch es una de estas personas.
Juno se describe a sí misma como una glamorosa mujer alienígena que se estrelló en la tierra en la década de 1960 y, desde entonces, ha estado tratando de encajar.
Se pinta la cara en tonos de azul y morado con labios grandes y brillantes, usa enormes pelucas rubias y nadie nunca la atrapará sin sus tan característicos tonos de estilo de los años 60.
En la vida real, Juno es una mujer trans que está enamorada del drag, los disfraces y la moda de los 60. Le encanta exagerar el maquillaje y la ropa desde que era joven, por lo que su primera gran inspiración fue el Guasón, el villano de los cómics de tez azul y sonrisa grande y aterradora.
Resulta que con tan solo 14 años, Juno comenzó con su transición, lo que no fue nada fácil. Siempre supo que había algo diferente en él, pues no se sentía bien teniendo el cuerpo de un hombre. No se trataba de que le afectara lo que dijeran de él los demás, sino de lo que sentía al mirarse en el espejo y ver un cuerpo masculino, especialmente al alcanzar la pubertad.
Le recomendaron que no llevara a cabo la transición en el colegio y que no llevara falda porque llamaría demasiado la atención, por lo que le podrían hacer más bullying, pero a June esto no le importó y lo hizo y esa es una de las cosas de la que esta más orgullosa hasta ahora.
El tiempo pasó y un día decidió disfrazarse del Guasón para una fiesta y, aunque su disfraz no era muy bueno, era la primera vez que intentaba pintarse la piel. Le gustó tanto el ritual y lo que podía proyectar con el maquillaje que desde entonces se ha estado pintando de azul, morado o verde.
Juno ha estado viviendo como una mujer alienígena desde entonces, pero también es una artista de performance y escultora que hace pequeñas esculturas de sí misma.
Pero su personalidad alienígena no es solo una broma. Ella camina con sus tacones altos y su cara azul para celebrar ser diferente y para demostrar que no tienes que lucir como los demás para ser hermosa.