El 15 de abril de 1907 nació George Platt Lynes, fotógrafo estadounidense, reconocido por sus imágenes de moda y desnudos masculinos.
Usando técnicas de iluminación, poses y cultivos innovadores dentro de su puesta en escena, influyó en artistas como Robert Mapplethorpe y Herb Ritts.
Lynes, asistió a la Berkshire School en Massachusetts, pero luego viajó a París donde conoció a Réne Crevel, Man Ray y Gertrude Stein.
A su regreso a Estados Unidos y en gran medida autodidacta, ingresó a la Universidad de Yale en 1926, hasta que se mudó a Nueva York.
Allí, se interesó por la escritura y venta de libros, aunque pronto encontró su estética a través de la cámara.
Fue así como regresó a Europa viajando por varios países y entabló amistad con numerosos artistas, como Jean Cocteau y el crítico de arte Julien Levy, quien le propuso organizar una exposición fotográfica en su galería de Nueva York.
Sus retratos glamorosos de personalidades literarias, cinematográficas y del mundo del arte hicieron evidentes las relaciones personales de Lynes.
Pronto recibió encargos de revistas como Harper's Bazaar, Town & Country y Vogue, fotografiando a celebridades como Katharine Hepburn, Rosalind Russel, Gloria Swanson y Orson Welles.
En 1948, Lynes regresó a Nueva York donde finalmente se centró en sus intereses privados, los desnudos masculinos y algunas producciones del Ballet de la ciudad. Incluso, mantuvo una relación con el bailarín William Weslow.
Durante este tiempo, Lynes también se familiarizó con el Dr. Alfred Kinsey, un investigador influyente sobre la sexualidad humana que fundó en 1947 el Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción. Gran parte de sus trabajos con desnudos forman parte de dicho instituto.
Los últimos años de Lynes los vivió en bancarrota, además de que le diagnosticaron una enfermedad terminal. Destruyó muchas de sus fotos y negativos, especialmente los desnudos de hombres.
Murió el 6 de diciembre de 1955, a los 48 años.