Una imponente villa en Roma que contiene el único mural en el techo que Caravaggio pintó saldrá a la venta en enero en $471 millones de euros.
La imagen de 2.75 metros de ancho y que contiene a Júpiter, Neptuno y Plutón fue encargado por el cardenal Francesco Maria Del Monte en el Siglo XVI para adornar el techo de su laboratorio de alquimia en el Casino di Villa Boncompagni Ludovisi, mejor conocido como Villa Aurora.
El lugar, rodeado en su totalidad por altos muros cerca de la Vía Veneto en el centro de Roma, es todo lo que queda del centro de descanso creado por el cardenal.
Del Monte compró la propiedad que después mandó a remozar antes de encargarle a Caravaggio que pintara el mural en su laboratorio, que era realmente un espacio muy pequeño.
El mural fue valuado por expertos en al menos $310 millones de euros, pero la propiedad saldrá a la venta por solo $161 millones más.
El edificio también contiene salas con frescos hechas por el pintor barroco Guercino, encargado por la familia Ludovisi, nobles con estrechos vínculos con el papado que compró la propiedad a Del Monte.
La venta de Villa Aurora se produce tras una prolongada disputa sobre la herencia del príncipe Nicolò Boncompagni Ludovisi, quien falleció en 2018.
La propiedad está llena de otras antigüedades, por lo que su valor podría aumentar (muchísimos más) durante la puja.