El Caravaggio que estuvo perdido por un siglo será subastado en Francia

12 de Marzo de 2019 a las 16:32 hrs.


El Caravaggio que estuvo perdido por un siglo será subastado en Francia


En 1607, Caravaggio pintó Judith y Holofernes. En 2014 fue descubierta en un ático. En junio de este año, será subastada en Francia.

Los expertos en arte aseguran que esta puja podría alcanzar los 170 millones de dólares. La cita será en la ciudad de Toulouse el 27 de junio. Coleccionistas, curadores y fanáticos del arte de todo el mundo intentarán quedarse con el preciado cuadro.

Por el momento la obra se expone en la Galería Colnaghi en Londres.

Judith y Holofernes, 1600. Primera versión. 


La pintura

En ella, aparece la heroína bíblica Judith decapitando al general asirio Holofernes. La pieza fue encontrada por los propietarios de una casa en Toulouse mientras investigaban una filtración en su ático.

Por fortuna, el experto en arte Eric Turquin ha asegurado que el cuadro permanece en un buen estado, con detalles menores, a pesar de que permaneció en el ático por 100 años.

Para validar su autenticidad, la obra fue sometida a diversos análisis durante cinco años.

Una de las razones por la cual esta obra es tan importante, es porque ¡sólo se tiene 65 pinturas conocidas de Caravaggio! Además de ser una de sus primeras “pinturas oscuras” las cuales se convertirían en su sello distintivo.

La pintura cuenta con dos versiones. La que se subastará el próximo junio es la segunda. La primera fue pintada en 1600 y se exhibe en el Palacio Barberini en Roma.

Judith y Holofernes, 1607. Segunda versión.