El arte fractal que el artista digital Julius Horsthuis crea es sencillamente alucinante, pues transporta, literalmente, a otros universos.
Cuando uno habla de este tipo de arte suena a algo muy complejo, pero es básicamente una animación de un paisaje matemático.
Por lo tanto, cuando hablamos de instalaciones frascales nos referimos a las complejas proyecciones que parecen haber salido de un viaje psicodélico.
Lo que este artista holandés hace para crear sus impactantes obras es que literalmente introduce fórmulas matemáticas en una computadora para luego obtener paisajes realmente extraños que parecen haber salido de otro mundo.
Un artista fractal, como es el caso de Julius Horsthuis, emplea dichos paisajes como discurso narrativo para luego darle un giro interesante con la música y la interacción humana. Básicamente es una obra que evoluciona gracias al contacto de otros elementos.
Pero para que Horsthuis encontrara su camino en el mundo del arte, esto le llevó bastante tiempo. Resulta que este consiguió su primera cámara de video a los 12 años y desde entonces comenzó a soñar en que algún día, con un estilo muy peculiar, él también haría películas.
Las cosas para este artista realmente se complicaron cuando lo rechazaron de la escuela de cine de Ámsterdam no una vez, sino tres, pero este sencillamente decidió no rendirse pues sabía que su camino involucraría dicho medio.
Después de varios años y un muy afortunado descubrimiento, Julius está viviendo su sueño, creando arte y muy cortos filmes a partir de paisajes matemáticos, lo que es una fortuna ya que gracias a este podemos conocer mundos paralelos.