Andrew Cadima es un artista estadounidense que a través de pinturas al óleo, retrata las múltiples facetas humanas.
Con un estilo único y cautivador, Cadima se ha convertido en un experto de los retratos, los cuales parecen comunicar los pensamientos internos de sus modelos.
Combinando varios ojos, bocas y otros rasgos faciales, es capaz de crear extrañas obras multifacéticas llenas de emoción.
De este modo el artista mezcla diferentes elementos de los rostros, los cuales dan al espectador, la sensación de que algo está sucediendo debajo de la superficie.
Sin duda el trabajo final de estos retratos, además de ser asombroso y espectacular, hace que el observador cuestione lo que puede ver en el lienzo.
Y es que a Cadima le encanta explorar temas como la identidad, la memoria y la percepción de una manera sumamente cautivadora y estimulante.
Para lograrlo, Andrew Cadima emplea una técnica que hace que los rostros parezcan estar iluminados por una luz espectral central, la cual proyecta un ángulo de introspección muy fascinante.
Es así como este artista crea un efecto en el que los mismos cuadros parecen hablar o decir algo, pero sin la necesidad de que existan las palabras, pues solo basta con la expresión para entender el mensaje.
Capturando el posicionamiento facial diminuto de una manera realista, es como si Cadima mirara un espejo ligeramente suavizado por una capa de niebla.
Experto en deformar de manera impecable el realismo y la estructura tradicional, los retratos a menudo pueden empalmarse en varias configuraciones faciales, o incluso reflejar la misma capa una y otra vez.
Unos lienzos seductores y cautivadores, que sin duda se inclinan a la innovación de este creativo.
Para conocer más de Andrew Cadima y sus mutifacéticas y alucinantes pinturas, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: