Brain Mash, un reconocido estudio creativo ruso, plasma en las calles fascinantes grafitis que cuentan con una impactante ilusión óptica tridimensional.
Por lo tanto, esta firma creativa es conocida en todo el mundo por fusionar el diseño gráfico con el arte urbano.
Ivan Kopenkin, mejor conocido como Jovanny, Mezzo y Fansta pueden presumir una amplia cartera de trabajo que va desde el diseño de interiores hasta el diseño gráfico, la decoración exterior y la publicidad con grafiti, siempre ligado al estilo urbano.
Vale la pena mencionar que este colectivo se formó en 2013 durante un viaje a Alemania en el que los artistas llevaron a cabo varios trabajos conjuntos, así que sencillamente decidieron dar sus primeros (pero muy sólidos) pasos en la escena del arte urbano europeo.

Aunque suelen trabajar siempre en los mismos proyectos, cada uno de los integrantes de este colectivo cuenta con sus propias fortalezas.
Jovanny es el especialista en dar vida a las más realistas y volumétricas imágenes, además de ser un gran fanáticos de los robots. Mezzo es quien da ese toque totalmente experimental a las creaciones que este colectivo lleva a cabo, pues lo suyo es lo abstracto.
Y finalmente se encuentra Fansta, el experto en crear letras en todos los estilos posibles y cuyo trabajo da ese toque tan especial a lo que Brain Mash crea.
Para estos creativos, el grafiti es una de las formas más accesibles y directas para poder comunicarse con el público.

Las obras de Brain Mash cuentan con un estilo gráfico único y notable de personajes, además de letras influenciadas por la cultura de cómics, dibujos animados y manga.
Sus murales transforman cualquier espacio debido a que juegan con la tridimensionalidad, además de que explotan rincones y perspectivas, sombras e ilusiones ópticas.
Lo anterior le permite a Brain Mash jugar con diversos personajes y elementos ilustrados para romper la llamada cuarta pared y así salir del espacio bidimensional.
