Matthieu Koga, también conocido como Kogaone, es un artista francés con sede en Metz, Francia. Especializado en grandes muros, ha dejado su huella en ciudades como París, Dublín, Eidhovenor, Sarajevo.
Sus obras tocan el espíritu del espectador con su oscura ironía, paletas variadas y combinaciones insólitas o incluso inquietantes. Explora la alteración, la paradoja, la vergüenza que surge cuando lo familiar es deformado o fracturado por influencias externas.
Analiza las naturalezas contradictorias de los humanos distorsionando retratos muy detallados y creando así imágenes inquietantes de una vida fragmentada, a menudo con un seco sentido del humor.
Sin embargo, una cierta imperfección hermosa emerge de estos murales de colores vivos, lo que sugiere un significado completamente diferente y más brillante: encontrar gracia en la naturaleza defectuosa del ser humano y aceptarla.
Desnaturaliza una escena de vida y retrata, distorsiona fragmentos o combina/agrega el fotorrealismo a una pintura más libre y expresionista. Juega con la noción de realismo que extiende a la abstracción.
Es una manera de descubrir y aceptar la singular belleza que se revela en la vacilación, inacabada e imperfecta.
Un apasionado por la alteración
Kogaone echa mano de la pintura multimedia y multitécnica. Es un observador cuidadoso de sus colegas contemporáneos y las naturalezas a menudo contradictorias.
Distorsiona una escena de la vida, desplaza o deforma fragmentos, o incluso combina y opone el fotorrealismo a una pintura más cruda y expresionista.
A través de sus contrastes de formas, colores o materiales, juega con la noción de realismo que extiende a la abstracción. Es una forma de descubrir y aceptar la singular belleza que se revela en la vacilación, lo inacabado, la imperfección.