Harriet Moutsopoulos es una artista del collage que trabaja bajo el nombre de Lexicon Love.
Originaria de Australia, ha participado en exposiciones colectivas alrededor de todo el mundo, desde Nueva York y Miami, incluida la muestra de Scope Art Fair en 2019 como parte de la categoría especial de Samsung, y en lugares de todo el Reino Unido.
Además cuenta con exposiciones individuales en Sydney, Australia y ha publicado en diversas editoriales, como Aesthetica Magazine, Create Magazine y The Penn Review.
Para Lexicon Love renegociar y manipular los orígenes de una imagen a través del arte del collage es la forma en la que pueden desafiarse las nociones tradicionales de estética.
Admiradora de lo surrealista e inquietante, en cada obra busca las conexiones inesperadas entre el humor y la tragedia: “A primera vista, los elementos del humor y la tragedia no parecen ir juntos, pero son absolutamente inseparables. Su relación es complicada y uno no puede sobrevivir sin el otro. Es en la combinación de los dos que comienza la verdadera magia”, admite.
Los elementos más utilizados por la artista, que combina técnicas análogas y digitales, son la comida y los retratos, con la finalidad de retar las nociones tradicionales de belleza, así como “provocar, burlar y confundir al observador”.
“Incluso sin referirse explícitamente al amor, la comida significa amor. La comida lo es todo y todo es comida. Solo mira lograr el mismo grafo de intimidad, amor y seguridad sin comida”, cuestiona Moutsopoulos.
Acerca de los retratos, Lexicon Love afirma que ocultar las caras es un modo de eliminar cualquier distracción para invitar al observador a reducir la velocidad y unir los puntos para buscar lo oculto: “Supongo que el verdadero poder de la composición final es lo que no se ve. En este punto, el observador tiene el poder y el artista ninguno”.