Mantra es un artista urbano francés conocido internacionalmente por plasmar gigantescas mariposas en paredes de diversos edificios.
Lo que resulta fascinante de su estilo es que a casi todas estas mariposas las coloca en el interior de cajas con marcos de madera, como si formaran parte de una peculiar colección.
Su trabajo es tan detallado que juega con las sombras para que estas mariposas luzcan que están cubiertas por una superficie de vidrio, creando así un nivel realmente convincente de profundidad.
Algo importante a subrayar en el trabajo que lleva a cabo Mantra es que cada obra o colección de mariposas representa especies nativas de la zona.
Este artista ha comentado en diversas ocasiones que decidió enfocarse en las mariposas debido a que le permiten experimentar con las formas, los colores y las texturas.
Desde pequeño Mantra es un apasionado de los insectos y de la vida animal que habita en los jardines, por lo que decidió rendirles homenaje de la forma que mejor saber: pintando a gran escala.
El artista primero esboza a mano y en un cuaderno las mariposas que desea plasmar y luego, conforme va conociendo el lugar en el que se encuentra, pinta los detalles y características que harán de cada mariposa una creación única.
Cuando está pintando sobre la pared, este artista suele repetir un mantra y precisamente de ahí es de donde proviene su nombre artístico.
Si te interesa conocer más sobre el increíble trabajo de Mantra, por acá te dejamos su Instagram para que lo puedas seguir.