Nespoon, artista urbana afincada en Varsovia, Polonia, plasma en fachadas de edificios de toda Europa fascinantes encajes a gran escala.
Durante la última década, Elżbieta Dymna, mejor conocida como NeSpoon, ha trabajado en decenas de calles de varias ciudades del mundo para llevar a cabo lo que más le gusta: asombrosos patrones de encaje.
Cubrir paredes (o cualquier espacio físico) con intrincados patrones de encaje se han convertido en su marca registrada, por lo que la artista polaca no teme en experimentar para realmente sorprender a sus seguidores.
Para NeSpoon algo que resulta crucial es mantener su trabajo relevante para la comunidad en la que lleva a cabo las obras, así que antes de arrancar con cualquier obra de arte lo primero que hace es sumergirse en las costumbres locales ya que estas le darán la esencia que busca reflejar.
Los murales de Dymna son realmente especiales ya que la artista realiza una profunda investigación sobre los encajes característicos de la región, tarea que no resulta nada sencilla pues a veces la información es realmente escasa.
De acuerdo con NeSpoon, al llevar a cabo estas investigaciones ha descubierto cosas realmente geniales como que varios patrones de encajes europeos fueron desarrollados por monjas de monasterios para transmitir mensajes.
Para esta artista polaca que combina el pasado y el presente como pocos lo pueden hacer, sus murales van más allá de una simple obra sino del arte de realmente sorprender a las personas y mostrarles algo inolvidable.