Las sanciones contra Rusia continúan en el mundo. En esta ocasión, Francia suspendió sus relaciones culturales con el país europeo y China.
Rolselyne Bachelot, ministra de Cultura, anunció que los museos franceses, nacionales y privados congelaron las exposiciones e intercambios de todo tipo con ambos países.
Por ejemplo, en Niza, el Museo Matisse canceló el préstamo de 300 obras a China, que a finales de marzo presentaría la gran exposición 'Matisse por Matisse'.
The Dance (1910) Henri Matisse.
Por otra parte, la Filarmónica de París advirtió medidas similares destacando que ningún artista ruso será invitado a trabajar en Europa o Estados Unidos.
Sin duda, estas medidas también han afectado a Bolshói, teatros, óperas y orquestas rusas financiadas por el Estado.
Pero otro tema que aún se encuentra en el aire, es la colección de los hermanos Mikhal e Ivan Morozov, que se expone en la Fundación Louis Vuitton (FLV), hasta el próximo 3 de abril.
La histórica muestra de estos hermanos mecenas que dominaron la vida cultural de Moscú, está compuesta por 300 obras propiedad del Estado ruso, en su gran mayoría.
Será el presidente Emmanuel Macron , quien anunciará si las obras regresarán a Moscú o si la colección será “secuestrada” temporalmente.