John Perello, mejor conocido como JonOne, es un artista de grafiti estadounidense que destaca por su poderoso e inigualable estilo de pintura expresionista abstracta.
En las obras a las que da vida, este artista captura caligrafía estilizada en colores vivos tanto en paredes urbanas como en lienzos.
Los artistas Jackson Pollock, Jean Dubuffet y Jean-Michel Basquiat influyen de forma importante en la práctica del arte urbano de JonOne.
JonOne nació en Harlem, Nueva York, por lo que la cultura hip-hop y el arte del grafiti siempre estuvieron presentes en su vida mientras creció.

Todos los días cuando era niño, John Perello pudo apreciar (y sorprenderse) con los vibrantes grafitis que tantos artistas urbanos plasmaron en las paredes de la ciudad y en los trenes subterráneos.
Cuando se convirtió en adolescente, comenzó a pintar las calles de Nueva York con sus propios grafitis, lo que se convirtió en el principio de una gran aventura y de su trayectoria profesional.
A lo largo de la década de 1980, JonOne comenzó a ganar reputación así que no tardó mucho tiempo en reunir a su propio equipo para dar vida al arte urbano que buscaba plasmar.
En 1984 fundó el grupo de grafiti 156 All Starz y se comprometió con la escena artística de Nueva York, pasando un tiempo en Studio 54 junto a los artistas Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat.

Durante ese tiempo, también conoció al grafitero franco-estadounidense Bando con quien sencillamente dejó volar su imaginación para crear.
En 1987, JonOne decidió mudarse a París, donde comenzó a experimentar con la pintura de grafitis sobre lienzo al óleo. Rápidamente se hizo popular y comenzó a exhibir su trabajo en varias galerías de arte comerciales en toda Francia y Europa.
No muy diferente al trabajo de Willem de Kooning y Jackson Pollock, los trabajos de grafiti de JonOne representan composiciones abstractas multicromáticas.
Desde la década de 1980, JonOne ha capturado el movimiento sobre lienzo con capas de pinceladas gestuales que gotean y salpican sobre su etiqueta con el nombre de grafiti original.
Las poderosas composiciones de JonOne revelan la comprensión del artista tanto de los paisajes urbanos como de los espacios de arte contemporáneo.
