La propuesta del artista urbano español Spidertag es, en muy pocas palabras, brillante (literalmente).
Spidertag se hizo famoso a nivel internacional por los llamados Interactive Neon Murals INM#, proyecto vanguardista que irrumpió en la escena del arte urbano para cambiar radicalmente el concepto de muralismo.
Lo anterior se debe a que que este artista, del que se desconocen muchas cosas de su vida personal, llevó al arte urbano por un nuevo y sensacional camino donde el espectador se vuelve parte de la obra y puede cambiar (o agregar), gracias a la tecnología, nuevos elementos.
La herramienta que utiliza para todo esto es el neón 2.0 y un experimental lenguaje en el que todo es válido, pero sobre todo busca ser divertido para los espectadores.
Desde hace más de 14 años, Spidertag se ha dedicado a reinterpretar la geometría, la abstracción y el minimalismo en las calles y espacios rurales a nivel global desde una perspectiva de experimentación, riesgo, vanguardia y súper alternativo futurismo.
En una apuesta por continuar en el camino de la experimentación y la vanguardia en el arte urbano y el muralismo, este artista puso en marcha el INM#, que no es otra cosa que una serie de murales creados en diversas partes del mundo donde el espectador puede, si descarga una aplicación, modificar una parte de los murales a los que da vida.
Así, mediante prueba y error, también nació un nuevo concepto estético donde Spidertag experimenta con formas ancestrales, prehistóricas, en busca de un nuevo lenguaje para contrastarlo con los neones y así crear una especie de primitivismo futurista.
Tras varios años de ardua investigación, Spidertag descubrió el material que le ha catapultado a la fama y a realizar sus más innovadores y sensacionales obras urbanas: los neones flexibles.
En dicho momento fue cuando este artista realmente inició una aventura única que aún continúa y que lo ha llevado a viajar por el mundo para participar en los principales festivales de arte urbano.